Menos azúcar en cereales y galletas

Menos azúcar en cereales y galletas

La reducción del azúcar en la comida es clave en la promoción de los hábitos alimenticios saludables, especialmente en aquellos productos que contienen azúcares añadidos.
Partiendo de una demanda creciente en la reducción de azúcares, ITS ha desarrollado la solución perfecta, aplicable a barritas de cereales, galletas, cereales… consiguiendo entre un 20 y un 40% de reducción del azúcar sin afectar a su sabor.
Además de añadir sabor, el azúcar contribuye a la textura y el tacto en boca de los alimentos. Por esta razón, su reducción puede provocar que un producto esté soso. La mayoría de barritas de cereales contienen un alto porcentaje de azúcar y jarabe de glucosa, clave para dar un buen sabor y textura en la mezcla de sus ingredientes. En este tipo de productos, la reducción del azúcar normalmente resulta en una pérdida del sabor y de la textura, y las barritas resultan demasiado frágiles y poco consistentes.
Teniendo en cuenta este hecho, ITS ha desarrollado la gama de productos “SweetLITE”, permitiendo a los fabricantes reducir el azúcar de forma significativa y, al mismo tiempo, mantener las características del producto, ya sean barritas de cereales, galletas o cereales.
Para más información, contacte con el equipo de ITS en xavier@itstaste.com en el Tel: 692 060 942, o visita nuestra web www.itstaste.com.

Get In contact


Featured Product

#

Information

  • Innovation House,
  • Abex Road, Newbury, Berkshire
  • RG14 5EY, United Kingdom
  • +44(0)1635 261920


  • info@itstaste.com

Social Media